Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, enero 21

Las presiones de la industria del tabaco

(Leído en un artículo del suplemento Eureka de El Mundo del 2 de enero)

La industria del tabaco ha protagonizado algunos escándalos sobre las presiones ejercidas para ocultar aquello que no quería que saliese a la luz. Quizá el caso más famoso fue el popularizado gracias al artículo "The man who knew too much", publicado en la revista Vanity fair, y que sirvió de argumento a la película de Michael Mann "The insider", traducida al español como "El dilema".

El científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown&Williamson, Jeffrey Wigand (interpretado por Russell Crowe en la película), descubre el secreto mejor guardado por la industria tabacalera sobre las substancias que crean adicción en los fumadores. El productor del programa 60 minutos, Lowell Bergman (Al Pacino), trata de poner a Wigand frente a las cámaras. Y es a partir de ese momento cuando las presiones de la industria tabacalera ponen en peligro a ambos protagonistas.

Nota: El artículo original es accesible por internet, tecleando el título y la revista en un buscador