Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, agosto 17

¿Por qué las mujeres sienten el frío antes que los hombres?

(Leído en la sección GPS del dominical del Periódico de Aragón. Muy a propósito ahora que estamos en plena guerra de temperaturas en la oficina)

Porque activan más rápidamente su sistema nervioso vegetativo.

Esto es: cuando desciende la temperatura, cierra poco a poco los vasos sanguíneos de la piel, por lo que llega menos “sangre caliente” y la piel se enfría, explica el doctor Francisco Mora en el libro El científico curioso. Los receptores sensoriales que detectan el frío –que están localizados precisamente en la piel– envían la información al cerebro y provocan la sensación consciente de frío.

“Este mecanismo –dice Mora– no se activa con la misma intensidad en el hombre”. Así que las mujeres sienten frío antes que los hombres pero, paradójicamente, ellos empiezan a tiritar antes que ellas. “Lo curioso de este proceso –puntualiza el doctor– es que la mujer, enfriando su propia piel, se defiende del frío externo, pues crea una especie de coraza y pierde menos calor”.