Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, octubre 2

Rubias de bote

(Leído en un artículo de María Corisco del Magazine del Mundo del 16 de mayo de 2010)

Antes de la existencia del tinte, las rubias no eran exactamente de bote, sino de los más variados materiales, emplastos y unguentos. Según Desmond Morris, hace más de 3.000 años, las egipcias usaban una pasta de alheña para decolorar sus cabellos. Las antigua griegas, una pomada de pétalos de flores amarillas y una solución de potasio y polvos rojos. Y las damas romanas se teñian con un jabón germano o bien usando sales de azafrán, arsénico rojo.

Con el paso del tiempo se fueron utilizando cenizas, cáscaras de nuez, bayas de saúco, sedimento de vinagre, azafrán y miel silvestre, reforzándose con una prolongada exposición al sol. Incluso las mujeres más acaudaladas se espolvoreaban la cabeza con polvo de oro. "Se hacía la distinción de que las rubias auténticas eran ángeles y las falsas, promiscuas. Y el hecho de que las artificiales se tomaran tanto trabajo para parecer atractivas significaba que les preocupaba el sexo", asegura Morris.