Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, junio 22

Escapadas de primavera

(Será ya para la próxima, pero este artículo de María Barberá en Mujer de Hoy del 24 de marzo, da buenas ideas sobre posibles escapadas)

La meteorología y las vacaciones se alían para empujarte al campo. Ya sea en los remotos bosques de secuoyas o en la ribera del río Lucena: lo importante es que no te olvides de la tartera ni del mantel.

En globo por los volcanes dormidos: Auvernia (Francia)

En este Parque Natural descubrirás una cadena de 80 volcanes inactivos a lo largo de 40 km. Si te decides por hacer un viaje en globo, sobrevolarás sus cumbres, fortalezas medievales o Iglesias románicas, como la de Saint Nectaire, para continuar hacia la Reserva del Valle de Chaudefour, un valle glaciar.

Pista gastronómica: no dejes de probar los quesos de Avernia, las lentejas verdes de Puy y la trufa de Cantal.

Por la senda del oso en bicicleta: Trubia (Asturias)

En la confluencia de los ríos Teverga, Trubia y Quirós comienza esta ruta, habitada por osos pardos, rebecos, lobos y mirlos acuáticos. Alquila una bici para pedalear por esta antigua vía de ferrocarril minera  perfecta para ir con niños y haz un alto en la Casa del oso, para ver cómo se alimentan las osas Paca y Lola.

Pista gastronómica: en Proaza es imprescinsible comer los guisos caseros de nabos y las carnes de venado y jabalí.

 El estallido de las flores: New Forest (Inglaterra)

Te llevará una semana explorar parte de este parque en Hampshire, al sur de Inglaterra, que alberga los maravillosos Jardines de Exbury, propiedad de la familia Rothschild. Tampoco debes perderte el costero Lepe Country Park y sus prados de flores, acantilados, playas y magníficas vistas de la Isla de Wight.


Pista gastronómica: disfruta de una merienda en una 'cream house' y prueba las salchichas de Hampshire y la cerveza Real Ale. 

Ruta de los molinos de agua: Lucena del Cid (Castellón) 

A paso tranquilo, te lleva tres horas recorrer los 11 kilómetros que siguen el curso del río Lucena. Lleva bocadillos de pan de leña o la típica longaniza y mona de pascua con huevo duro para el sendero. El río discurre por barrancos y un valle de gargantas en las estribaciones agrestes de Peñagolosa, entre pinares, masías y antiguos molinos.


Pista gastronómica: prueba la olla de cardets o el conejo con caracoles de montaña y salsa de almendras, en el restaurante La Perla de Lucena.

En moto por el sur de la toscana: Valdorcia (Italia)


Si dispones de una semana, descubre esta zona a una hora de Siena. Comienza tu ruta en Montalcino y prosigue hasta Bagno Vignoni, donde puedes tomar un aperitivo en Albergo di Terme. Cerca, en San Quirico, divisarás el Monte Amiata, y al sur, Radicofani, un pueblo amurallado. Al este, están Pienza y Montepulciano, joya del Cinquecento.


Pista gastronómica: saborea la cocina autóctona en la taberna Pian delle Mure, de Vivo D’Orcia, y la schiacciata, típico pastel de Pascua.

Cascadas y secuoyas en el parque: Yosemite (California)

A 300 kilómetros de San Francisco, se encuentra este parque, donde puedes hacer infinidad de rutas. La de Valley Floor Loop es una de las más completas. Al sur, Mariposa Grove incluye la de las Secuoyas y, al noroeste, Hetch Hetchy te llevará a dos cascadas impresionantes.


Pista gastronómica: cena en los restaurantes mexicanos, chinos y grills, donde tomar carnes a la brasa en Yosemite Village, y disfruta de un brunch de Pascua en el mítico The Ahwahnee Hotel Dining Room.


A caballo por Sierra Morena: Montoro (Córdoba)

La ruta se realiza en dos etapas por el sendero GR48 de Sierra Morena. Partirás desde los olivares de Montoro hasta Marmolejo, vadeando los ríos Martín Gonzalo, Corcome y Yegüas que emanan del parque Natural de Cardeña y Montoro. Al día siguiente, cabalgarás desde Marmolejo hasta el cerro del Cabezo para finalizar con almuerzo campero en la finca La Cabrera. 

Pista gastronómica: lleva en las alforjas jamón y embutidos del Valle de los Pedroches y prueba el bacalao, las Torrijas y los pestiños.


Frutos de la huerta en primavera: Bamberg (Alemania)

Cuatro o cinco días son perfectos para visitar esta urbe barroca en la confluencia de los ríos Sternitz y Maine, en la Alta Baviera. La llamada Venecia alemana tiene paseos en canoa y sus más de 20 carriles para bicicleta te conducirán a las rutas de los jardines de la cerveza y al palacio Weissenstein del príncipe obispo, sobre el valle Ebrach.

Pista gastronómica: toma la cerveza ahumada en la Cervecería Schelenkerle (Dominikaner Strasse, 6) y no te pierdas la salchicha blanca Blaue Zipfel con cebollas.

La fiesta de los cerezos en flor: Tokyo (Japón) 

La primavera es una de las mejores épocas para celebrar el hanami sakura (la explosión de los cerezos en flor). El Parque Ueno es uno de los lugares de la ciudad más populares para verlos. 

Pista gastronómica: no olvides tomar los hanami dango y los sakura mochi, pastelitos que compras en las wagashiya (pastelerías típicas).

Etiquetas: