Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, marzo 23

Como conseguir una estrella en Hollywood

(Un artículo de Eva Dallo en El Magazine de El Mundo del 11 de noviembre de 2012)



Para que un artista obtenga una estrella, una tercera persona debe solicitarlo. Cualquiera puede hacerlo rellenando un formulario que se puede obtener en Internet, aunque son generalmente las propuestas de las grandes corporaciones del cine y la música las que prosperan. Es necesario que la solicitud vaya acompañada de la promesa firmada por el artista prometiendo que acudirá a la ceremonia de adjudicación de la estrella. Esta es la razón, explica el Hufftington Post, de que Clint Eastwood, George Clooney, Robert Redford o Julia Roberts todavía no tengan una. 

Cada año el Comité del Paseo de la Fama recibe cientos de solicitudes, de entre las que habitualmente elige unos 24 candidatos y de ahí un nominado. Este ha de recibir el visto bueno de la directiva de la Cámara de Comercio de Hollywood y del Ayuntamiento de Los Ángeles y pagar unos 23.000 euros en concepto de gastos de fabricación y mantenimiento de la estrella, producción de la ceremonia y donativo a la Fundación del Paseo de la Fama. Así, cada año el Comité del Paseo de la Fama recauda 552.000 euros con la concesión de estrellas a los artistas. 

El galardonado con la estrella tiene un período de cinco años para fijar una fecha para destaparla y las productoras cinematográficas y musicales intentan hacer coincidir la ceremonia con el estreno de alguna película o el lanzamiento de un disco, utilizándola como herramienta de promoción. Scarlett Johansson, por ejemplo, la recibió a la vez que el estreno de su última película, la superproducción Los Vengadores. No en vano, no son los artistas, sino los promotores, quienes pagan los 23.000 euros que cuesta el proceso. 

La ubicación de las estrellas no es casual: la zona frente al Teatro Kodak (donde se celebra la gala de los premios Oscar) y al Teatro Chino es la de más prestigio, y todos los homenajeados intentan que coloquen su baldosa en un lugar estratégico. Por ejemplo, la cantante Melissa Etheridge escogió un trozo de acera frente al Hard Rock Cafe, que fue quien, por cierto, pagó sus 23.000 euros. La de Roger Moore está en el 7007 de Hollywood Boulevard, en honor a su número de agente secreto, cerca de la de Antonio Banderas, situada en el 6801. 

Además de actores y cantantes, también pueden ser galardonados con las estrellas del Paseo de la Fama personajes de ficción. La rana Gustavo, Rin Tin Tin o la perrita Lassie tienen una, lo cual no deja de ser curioso, pues uno de los requisitos indispensables es haber realizado algún tipo de contribución social a la comunidad como acciones benéficas (quizás recoger pelotas como lo hacía Lassie cuente). Los otros requisitos son haber trabajado al menos cinco años en la industria del entretenimiento y haber destacado en ella. 

Además de los requisitos anteriores, según la organización, los nominados deben pertenecer a alguna de estas cinco categorías: cine, televisión, radio, música o teatro. Aquí la rana Gustavo jugaba con ventaja (recibió la estrella en 2002), pues era actor y periodista radiofónico al mismo tiempo ("el reportero más dicharachero"). Las estrellas de los reality shows lo tienen más complicado, pues, como anunciaba recientemente el propio Comité del Paseo de la Fama en su muro de Facebook, sus logros no se ajustan a los criterios de la institución.

Etiquetas: