Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, julio 7

Guía del manitas: Herramientas



(Un artículo de Nieves Martín en la revista Mujer de Hoy del 17 de mayo de 2008)

Son imprescindibles para cualquier afi cionado al bricolaje, pero es importante aprender a usarlas correctamente para sacarles mayor rendimiento y evitar accidentes. Así mismo es fundamental mantenerlas en buen estado, limpiándolas tras su uso, engrasándolas si es necesario y guardándolas debidamente ordenadas en un sitio donde no cojan polvo ni humedad.

1. Clavos

Los dedos escapan del martillo con cualquiera de estos sistemas: sujetar el clavo entre las púas de un peine, mantenerlo en su posición con plastilina o pincharlo en una tarjeta.

2. Taladrar sin ensuciar

El polvillo que cae al taladrar se previene colocando un sobre abierto bajo el futuro agujero sujeto con una chincheta. Si el agujero es en el techo se coloca en la broca la tapa de una caja de quesitos.

3. Agujeros a medida

Se puede evitar que el taladro penetre más de lo que se necesita colocando en la broca una goma elástica a la altura que nos interese.

4. Todo a mano

Los botes de cristal son ideales para guardar clavos, tornillos... bien visibles y, de paso, ahorrar espacio. El sistema consiste en fi jar la tapa del bote a la parte inferior de una estantería de madera. De esta forma es el tarro de cristal el que se desenrosca.

5. Doble filo 

Un método fácil para afi lar las tijeras o las podaderas es cortar con ellas papel de lija fino.

6. Despuntado

Si la punta del destornillador resbala basta con ponerle un poco de tiza y para imantarla se pone en contacto con un imán durante unos segundos.

7. Tornillo difícil

Para desatornillarlo basta con apretarlo un poco más o darle unos golpes secos con un martillo. Si tiene la cabeza desgastada, se le puede hacer una ranura con una sierra. Y si está flojo se saca, se moja un algodón con pegamento, se introduce en el hueco y se atornilla.