Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, marzo 23

¿Necesitas un extra de vitaminas y minerales?



(Un artículo de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 2 de marzo de 2013)

¿Infecciones y falta de defensas? -> Tu cuerpo pide vitamina D  
*S.O.S. Su carencia es frecuente al final del invierno. Debilidad, dolor en huesos y músculos, aftas y caries son algunos de sus efectos, ya que la vitamina D juega un papel muy importante en la absorción del calcio y su fijación en los huesos.
*Busca refuerzos en las sardinas, el salmón, los champiñones y la yema de huevo. Y sobre todo en el sol: en cuanto asome, 15 ó 20 minutos al día para recargar las pilas. 

¿Llagas en la boca? -> Te falta vitamina B2
*S.O.S. Las vitaminas del grupo B son esenciales para el buen estado de las mucosas. Las lesiones en la boca, las llagas, las grietas o la inflamación de los labios son Indicadores del déficit de riboflavina o vitamina B2.
*Busca refuerzos en el hígado, foie gras y patés, quesos (especialmente roquefort y cabrales, pero también emental y gruyére), setas y huevos. 

¿Uñas frágiles? -> Nútrelas con zinc
*S.O.S. Sabrás que te falta si las uñas y el pelo se vuelven quebradizos y la piel más grasa con tendencia al acné o si percibes mala cicatrización y una disminución del gusto y el olfato.
*Busca refuerzos en el marisco (sobre todo las ostras), el hígado de ternera, carnes de cerdo, vacuno y cordero, trigo germinado y cereales completos. 

¿Calambres frecuentes? -> Necesitas magnesio
*S.O.S. Tus reservas son escasas si notas frecuentes calambres en las piernas, temblor en los párpados, irritabilidad y problemas de sueño.
*Busca refuerzos en mariscos, cereales completos, chocolate con alta concentración de cacao, frutos secos oleaginosos (50 g de almendras o de anacardos cubren la mitad del magnesio diario recomendado). Dale un toque innovador a tu dieta incluyendo en tus ensaladas wakame, un alga rica en potasio, sodio, calcio, fósforo y magnesio. 

¿Fatiga permanente? -> Déficit de hierro
*S.O.S. Es el mineral que permite que la hemoglobina aporte oxigeno a todas las células del cuerpo. Si siempre estás cansada, pálida, inapetente, sudas en exceso... ponte en guardia: ignorar los bajos niveles de hierro puede llevarte a la anemia.
* Busca refuerzos en las carnes rojas, el hígado, los mejillones, las almejas. Las legumbres y los alimentos de hoja verde también son ricos en hierro; sin embargo, el cuerpo lo absorbe peor que el presente en la carne o el pescado. Ayudarás a fijarlo en el organismo si lo acompañas de vitamina C y lo distancias de otros productos que dificultan su absorción, como el café, el té y los lácteos.