Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, mayo 12

The Beatles: una anécdota por canción



(Un texto publicado en el XLSemanal del 15 de diciembre de 2013)

En 1962, cuatro chicos de Liverpool entraron en los estudios Abbey Road de Londres para realizar una prueba, y de ahí no salieron en ocho años. El resultado fueron las 211 canciones que hoy forman el legado de The Beatles, que el libro Todo sobre los Beatles: la historia de cada una de sus 211 canciones (Editorial Blume) desbroza tema por tema.

'Twist and shout' (1963). John Lennon introdujo así el tema en el concierto de presentación: «Los que estéis sentados en los asientos baratos dad palmas; el resto que haga sonar las joyas». La reina Isabel estaba entre los asistentes.

'AII my Loving’ (1963). El tema lo compuso Paul McCartney y su inspiración fue la actriz Jane Asher. La entonces esposa de John Lennon, Cynthia, creyó que Paul la había escrito para ella.

'A hard day's night' (1964). Este tituló sirvió para el single, el álbum y la película. Entre los extras de la escena final del filme -el concierto- aparece, con 13 años, Phil CoIlins, el futuro batería y líder de Génesis.

'Penny Lane' (1967). McCartney ve en la BBC a un trompetista y le gusta tanto que le pide al productor que lo llame. Seis días después, Dave Mason graba su solo en una única toma.

‘The continuing story of Bungalow Bill' (1968). Este es el primer tema del grupo en el que se oye a una mujer. Solo dice: «Not when he looked so fierce». Es la voz de Yoko Ono.

Etiquetas: