Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, marzo 22

Deporte: respira sin ahogarte



(Un texto de S. Vivas en la revista Mujer de Hoy del 1 de octubre de 2011)

Adaptar tu respiración al ejercicio que realizas te ayudará a obtener mejores resultados y a evitar dolores de cabeza, mareos e incluso hernias, por una mayor presión intra-abdominal.

Respiración rítmica
¿Cuándo usarla?
Cuando camines rápido, hagas una ruta en bici o corras. Las actividades cardiovasculares requieren una respiración con una cadencia regular para evitar calambres.
¿Cómo hacerla? “Personalmente, suelo recomendar respiraciones rítmicas medianas, dos para tomar aire y dos para soltarlo”, explica el entrenador personal Marcos Flórez, director de estarenforma.com.

Respiración fluida
¿Cuándo usarla? Mientras haces el calentamiento, antes de empezar a entrenar. Siempre que hay un esfuerzo, hay un aumento de presión, por lo que hay que soltar aire o haberlo soltado justo antes, explica el experto.
¿Cómo hacerla? Para estirar un músculo, el movimiento debe ser suave y amplio: durante el estiramiento, de cinco a 10 segundos, exhala por la boca suavemente. Así, el músculo trabaja mejor.

Respiración sonora
¿Cuándo usarla? Al hacer abdominales. Este es el tipo de ejercicios más importante, ya que hacemos un esfuerzo y flexionamos el tronco, lo que aumenta la presión interna.
¿Cómo hacerla? “Hay que soltar el aire y, entonces, flexionar. Nunca se flexiona tomando aire”, aconseja Marcos Flórez. Esta respiración es aplicable a cualquier ejercicio de flexión: de caderas, piernas, tronco o abdominales.

Etiquetas: