Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, octubre 25

El dragón de plata

La ola más larga del mundo sólo se produce una vez al año (por estas fechas), concretamente el décimo octavo día del octavo mes del calendario lunar. Conocida como  “Silver Dragon”, este fénomeno se forma en la desembocadura del río Qiantiang con la bahía china de Hangzhou. Por la acción gravitatoria de la luna,  la fuerza centrífuga de la Tierra y la peculiar forma de embudo de la desembocadura del río, la marea alta entra en la bahía de unos 100 km de ancho, chocando contra el río Qiantang que baja en dirección contraria. 

Este choque genera una gran ola que atrae a miles de turistas en cada temporada, remonta 89 kms el río y produce una ola que puede llegar a alcanzar casi los nueve metros de altura y viaja a 40 km/h.

La ola del río Qiantang suele tener entre 2 y 4 metros de altura y tiene tal tamaño, anchura y velocidad que pone en peligro a las embarcaciones y puertos de las riberas. Tal es así, que hasta 2011 nadie se había aventurado a surfearla.

Etiquetas: