Cosmética: los nuevos básicos
(Un texto de Cristina Uranga en la revista Mujer de Hoy del 15 de abril de 2017)
Hace unos años ni habías oído hablar de ellos,
pero ahora son tan esenciales como la hidratante o el contorno de ojos.
Analizamos las nuevas piezas clave de tu rutina de cuidados.
Los aceites:
Para el rostro. Solo necesitas dos o tres gotas. Aplícatelas en las manos y frota entre las palmas para que el calor active sus beneficios. Lo que quede en tus manos es lo que tienes que darte en la cara con un masaje ascendente.
Para el cuerpo. Si no te atreves con la textura, aplícalos sobre el cuerpo húmedo. Así forman una película sobre la piel que mantiene la hidratación. Los nuevos formatos de baño te lo ponen fácil, porque actúan como limpiadores de base oleosa sin detergentes, que, al contacto con el agua, se transforman en una espuma que limpia en profundidad, pero preserva la barrera hidrolipídica de la piel.
Para el pelo. Marcan la diferencia entre una melena brillante y flexible y un pelo triste. Aplícalos solo de medios a puntas y, en seco o en mojado, nunca te los des directamente: frota unas gotas entre las manos y luego presiona sobre los mechones.
El agua micelar:
A día de hoy, cumplen a la perfección con esta misma misión y son perfectas para pieles sensibles porque, además de ahorrar el paso por el agua del grifo (no es necesario aclarar), tampoco requieren ningún tipo de frotación para hacer su trabajo. Para terminar de rizar el rizo, las nuevas versiones incorporan activos calmantes e hidratantes, para que cuando termines con la limpieza la irritación sea prácticamente imposible.
Su punto flaco. Les falta potencia para acabar con el maquillaje waterproof y tampoco eliminan lo suficientemente bien los filtros solares. En esos casos, pásate a la doble limpieza de origen asiático: primero un bálsamo o un aceite, después el agua micelar.
Las BB y CC creams:
Pero hay más sorpresas, como las BB creams que se aclimatan a las necesidades de tu rostro en condiciones extremas. Así se comporta WetForce BB Sports de Shiseido, pensada para usarla mientras haces ejercicio al aire libre, no solo te protege mejor cuando has empezado a sudar (con la tecnología WetForce, los minerales del agua crean un refuerzo en la barrera de filtros), es que además su Contouring Powder se ajusta a tu piel para unificar el color en todo momento y conseguir que tengas buena cara hasta después de haber corrido 10 kilómetros.
Los nuevos exfoliantes:
Pero desde hace un par de años, las firmas apuestan por los peelings biológicos y químicos. De eliminar todo lo sobrante se encarga ahora una combinación de ácidos naturales (glicólico, azelaico, alfahidroxiácidos, enzimas de la fruta) que consiguen una piel suave y renovada sin infligir daños, porque su formato suele ser líquido o gel que se aplica simplemente con un algodón empapado con cero fricción. Y también los tienes en formato polvo, para mezclar con agua o aceite. En cualquier caso, ninguno de ellos contamina el medio ambiente: por lo visto, las bolitas artificiales de algunos exfoliantes no son biodegradables y se acumulan en ríos y océanos.
Etiquetas: Cosmética y belleza
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home