Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, julio 3

Vitamina D: ponte al sol

(Un texto de S. Vivas en la revista Mujer de Hoy del 25 de marzo de 2017)

En los días nublados, necesitaríamos al menos dos horas para obtener la vitamina D que nos hace falta. ¿Sabes cuántos rayos requiere tu salud?

En primavera. La exposición solar que requiere nuestro organismo para obtener la dosis recomendada de vitamina D depende de la estación del año. De abril a julio, si dejamos un 25% de nuestra piel al aire (del fototipo III, eso sí, el más común en España), con 10 minutos al día es suficiente. Pero las cosas se complican en los días y meses nublados.

En invierno. El Grupo de Investigación en Radiación Solar de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha analizado el tiempo necesario de exposición para obtener nuestra dosis de vitamina D sin arriestarnos a quemarnos. Los resultados afirman que casi nadie cumple con la media. ¿Por qué? Porque en un mediodia de enero, con solo un 10% de piel al aire, necesitamos... ¡130 minutos!

Aquí, más común que en Suecia
La insuficiencia crónica de vitamina D se asocia con mayor riesgo de enfermar. Como pocos alimentos la contienen (lácteos y pescados azules), su síntesis a través de la piel es la principal fuente natural que existe. Si embargo, el de vitamina D es el déficit nutricional más frecuente en los españoles.

Etiquetas: