Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, agosto 7

Memoria y ejercicio

(Un texto de A. París, leído en la revista Mujer de Hoy del 27 de mayo de 2017)

¿Conoces la relación que hay entre memoria y ejercicio? Pues ya es hora de que incluyas a tu cerebro en la lista de músculos que debes ejercitar.

Camina mucho. Andar 10 km a la semana ayuda a conservar la memoria. La masa cerebral se reduce con la edad, un hecho que deriva en problemas para recordar. Pero, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, las personas que andan 10 km a la semana poseen un mayor volumen de materia gris que las que no andan tanto.

Hazlo a menudo. Este ejercicio aeróbico realizado de forma regular (una hora, dos veces por semana, durante seis meses) aumenta el tamaño del área del cerebro que participan en la memoria verbal y el aprendizaje, incluso en mujeres que ya sufren pérdidas de memoria leves, según indica un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine.

4 horas después
Si estás estudiando, puedes mejorar tu memoria si das una larga caminata o vas al gimnasio cuatro horas después de haber estudiado. Así lo asegura un estudio de la Universidad Radboud (Países Bajos) cuyos resultados muestran que el ejercicio optimiza la memoria, pero solo si la actividad se realiza en ese intervalo de tiempo.


Etiquetas: