Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, marzo 10

¿Conoces el orden correcto de aplicación de tus cremas?

(Un texto de Araceli Nicolás en la revista Mujer de Hoy del 16 de marzo de 2017)

¿Ya has incorporado a tu rutina de belleza el sérum, la esencia o el booster? Las firmas cosméticas lanzan cada vez más productos para el cuidado facial. Y aunque no tienes por qué usar todos, seguro que has caído ya en la tentación de incorporar a tu ritual algunas de las novedades.

Para que estos nuevos productos consigan el efecto deseado en tu rostro es importante aplicarlos en el orden correcto. ¿Tienes dudas? Para que no te pierdas entre cremas, esencias, sérums, contorno de ojos… aquí tienes la guía definitiva para aplicar tus cremas faciales correctamente.

1. Limpieza
Es el primer paso, fundamental para que las cremas y demás tratamientos que te aplicarás después hagan efecto. Por la mañana también hay que limpiarse la piel. Puedes usar un jabón, espuma limpiadora, aceite, leche limpiadora o agua micelar. Y después un tónico, es bueno que utilices este producto después de la limpieza.

2. Esencia
Un producto que, como otros muchos, ha llegado desde Corea y cuyo objetivo es aumentar la hidratación de la piel, mejorar su textura y la luminosidad y mitigar las líneas de expresión.

3. Sérum
Un imprescindible a partir de los 30 años. Los encontrarás con diversos objetivos: antiedad, hidratantes, luminosidad, reparador, anti-manchas… Incluso puede que uses dos, siempre debes aplicarlos antes de la crema hidratante.

4. Booster
Su traducción es activador o propulsor y bajo este nombre se incluyen productos cuya función es la de potenciar los efectos de los demás cosméticos. El booster por sí solo no hace nada. Siempre debes aplicarlo en sinergia con tus tratamientos habituales. Puedes añadir unas gotitas a tu crema o a tu base de maquillaje o aplicarlos antes de la crema.

5. Contorno de los ojos y de los labios
La zona del contorno de los ojos es especialmente delicada, porque la piel es muy fina, al igual que la de los labios y necesita un tratamiento específico. En los ojos debes aplicarlo con ligeros toques de los dedos, sin arrastrar el producto. El contorno de los labios también requiere un tratamiento específico, sobre todo a a partir de los 40 para evitar el temido código de barras.

6. Aceite facial
Desde hace algunas temporadas el aceite se ha convertido en un 'must' del cuidado facial y corporal. En el rostro se usan aceites secos que no aportan grasa y que tienen muchos beneficios para la piel, sobre todo para las más secas y maduras. Lo habitual es aplicarlo solo por la noche, y a no ser que tengas la piel extremadamente seca deberías usarlo sin el sérum, y antes de la crema. También puedes añadir un par de gotas a tu base de maquillaje.

7. Crema
Por la mañana una crema hidratante, y por la noche una crema nutritiva.

8. Protector solar
Cada vez es más habitual que las cremas de día incluyan un filtro solar. Sin embargo en primavera y verano, y sobre todo si pasas mucho tiempo en el exterior, deberías usar un protector solar adicional. Es la forma más eficaz de proteger tu piel de los dañinos efectos del sol. Aplícalo al menos 20 o 30 minutos antes de salir.

¿Y si utilizas una mascarilla?
Las mascarillas faciales son un plus que tu piel agradece de vez en cuando. Puedes usarlas por la mañana, si buscas un efecto flash, o por la noche, en plan relax. Debes colocarlos sobre la piel perfectamente limpia, después del tónico. Y después de eliminarlas continúa con la aplicación de los productos tal como te hemos descrito. Si usas mascarillas coreanas que suelen venir en sobres individuales, algunas con sérum, aplícate el excedente y a continuación, la crema.

¿Y el maquillaje?
  1. Si usas BB Cream, deberás aplicarla después del sérum y, como suelen incorporar un filtro solar alto, no será necesario que utilices después protector solar. Como ya incorporan el color, después pasarías a aplicar los polvos y demás cosméticos.
  2. Si eres del maquillaje de toda la vida, puedes aplicar antes de la base, una prebase, sobre todo en días especiales que necesitas que esté intacto más tiempo, o si quieres disimular los poros o alguna imperfección.
  3. La base de maquillaje.
  4. Corrector de ojeras.
  5. Los polvos: de sol, compactos, sueltos…
  6. Maquillaje de ojos: prebase de ojos, sombras, eyeliner, máscara de pestañas…
  7. Los labios: prebase de labios, lápiz delineador de labios, barra de labios, gloss.
  8. Colorete e iluminador.
  9. Fijador del maquillaje

Etiquetas: