Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, junio 28

Flema británica

 (Leído en el XLSemanal del 1 de febrero de 2015)

La contención, el humor, la ropa masculina a medidá, la puntualidad... Lo british es muy particular. En ' Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa' (editorial Fórcola), Ignacio Peyró explica y analiza la idiosincrasia de lo británico. Las curiosidades abundan. 

El emperador de los coches. El motor —casi mudo—de los Rolls-Royce se pensó para no asustar a los caballos. Dicen que, cuando un Rolls va a 100 km/h, desde el interior solo se escucha el tictac del reloj. La estatuilla delantera, bautizada como «el espíritu del éxtasis», reproduce los rasgos de Eleanor Velasco, hija de australiano y española. Pero el comprador puede elegir la figurilla que quiera: los de la reina, por ejemplo, lucen la imagen de san Jorge. 

El paraguas, siempre cerrado. Hasta el siglo XVIII solo las mujeres utilizaban sombrilla o parasol. Fue un británico el primero en romper las normas y cubrirse de la lluvia con un paraguas. Se mofaron de él. Después se convirtió en símbolo del caballero. Siempre negro y siempre cerrado. «Un verdadero gentleman jamás desenrollaría o se serviría de su paraguas en público», sentenció el coronel Wintle. 

Cabinas de teléfono antiniebla. Iban a ser grises, pero se pasó al color rojo para que se vieran bien los días de niebla. Hubo municipios que se sublevaron ante semejante atrevimiento. También los autobuses de dos pisos nacieron con finalidad práctica: cabían más pasajeros.

Etiquetas: