Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, mayo 22

Dormir en verano

(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 13 de julio de 2019)

Conciliar el sueño en pleno verano puede ser difícil. Realizar una rutina de ejercicios relajantes cada atardecer te ayudará a conseguirlo.

ANTES Y DESPUÉS

Dar un paseo minutos de 10 ó 20 minutos al atardecer es una buena forma de favorecer el retorno sanguíneo y contribuir a la segregación de endorfinas. Y justo antes de irte a la cama, haz un pequeño ejercicio de meditación: túmbate boca arriba y, en una posición relajada, contrae los grupos musculares por turnos, desde los pies hacia la cabeza, durante seis segundos, para después relajarlos.

EN EL GIMNASIO

Enfoca tus sesiones a los deportes más relajantes. "El yoga, el Body Balance o el pilates son disciplinas en las que se realizan ejercicios de respiración y control postural que relajan y bajan las pulsaciones", asegura Daniel Galindo, entrenador y manager de VivaGym.

EN CASA.

La Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP) es un tipo de estiramiento combinado con respiración que ayuda a relajar el cuerpo. Lo mejor, es que la puedes hacer tú sola en casa. Sentada en el suelo con las piernas estiradas, coge aire y, mientras lo expulsas poco a poco, flexiona la espalda hacia delante y estira los brazos intentando llegar a la punta de los pies. Fuerza el estiramiento cuatro segundos y vuelve a la postura inicial.

Etiquetas: