Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, mayo 13

Ojos verdes tienes

(De peluche, ¿cómo no?)

La distinta coloración de los ojos –azul, verde, castaño y negro- depende de la cantidad de pigmento presente en la parte más superficial del iris, la melanina. Este colorante natural, que nos protege de los rayos ultravioletas, se halla en todos los ojos, salvo en el de los albinos, y su color depende de la cantidad y el tamaño de los gránulos de melanina. Así, es azul si son muy pequeños; verde si son un poco mayores y, a medida que aumentan de tamaño y número, el iris se va oscureciendo.

Gracias a este pigmento y al que se acumula en la zona más profunda, que aparece siempre de color más oscuro, el iris puede hacer su función, que consiste en dosificar la cantidad de luz que entra por el ojo, abriéndose y cerrándose como la abertura de una lengüeta de una cámara.
Por sí misma, la melanina limita la potencia de los rayos solares. Esta es la razón por la que los albinos sufren una fuerte sensibilidad a la luz que compromete su visión.

Free counter and web stats