Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, septiembre 16

Dulce filantropía

(Una reseña encontrada en El Mundo de hace unos días)

El carismático Joseph Rowntree (York, 1836-1925) fue un empresario y filántropo cuáquero que hizo fortuna con una fábrica de cacao (inventó el kit-kat y los smarties) y se granjeó fama por su ética empresarial, el cuidado de sus trabajadores y su acción filantrópica. En 1906 fundó tres organizaciónes dedicadas a remediar injusticias sociales. Su filosofía: actuar sobre la raíz de los problemas.

Sobre su memoria y su lema hoy se erige en Reino Unido un pequeño imperio de fundaciones y asociaciones dedicadas a la lucha por la paz y la justicia social.

La Joseph Rowntree Charitable Trust, [...], dice promover el "diálogo entre diferentes" y basar su trabajo en la "escucha con la mente y el corazón abiertos", no sólo a las partes en conflicto, sino también a Dios. La fe religiosa guía sus actuaciones.

Sus fondos ascienden a cinco millones de libras al año y proceden de inversiones "éticas" (la mayoría en Reino Unido), según aseguran, sin vínculos con armas, Tabaco o alcohol.