Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, marzo 12

Marujas en forma

(Leído en un suplemento dominical de hace unos meses. Muy útil porque casi todos tenemos que hacer de maruja de vez en cuando.)

La empresa de fregonas Mery, en colaboración con un preparador físico, ha desarrollado el Fregogym, una tabla de ejercicios para que, fregona en mano o realizando las tareas domésticas, cualquiera pueda perder unas calorías y ejercitar los músculos. Entre otros, estos consejos:

1.- Limpiando cristales o altillos de los armarios, conviene levantar y bajar los talones sin llegar a tocar el suelo. De esta forma se trabajan los gemelos.

2.- Mientras se limpian las baldosas también se pueden trabajar los cuadriceps y los glúteos. La forma de hacerlo es flexionar las rodillas como si se estuviera sentado en una silla.

3.- Al planchar es importante apoyar siempre un pie sobre un escalón para, así, evitar dolores de espalda. También conviene ir alternando las dos piernas sobre el escalón.

4.- Cuando se coge un cubo de agua o un peso grande es importante flexionar las rodillas y mantener la espalda recta. De esta forma se tonifican los cuadriceps y se evitan dolores de espalda.

5.- Al transportar un cubo de agua es bueno elevar el brazo hasta formar un ángulo de 45 grados. Así se trabajan los bíceps y el antebrazo.

Etiquetas: