Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, marzo 6

Wu Zeitan, la mujer "emperador"

(De Peluche)

Wu Zeitan, la única `emperador´ mujer, también llamada "la maquiavelo china" fue, sucesivamente, doncella, concubina, consorte, 'emperador' y diosa. Ésa fue la fulgurante carrera de la única mujer que ha gobernado en China.

Su belleza le abrió, en el siglo VII, las puertas del palacio imperial. Primero fue una simple doncella, pero una vez dentro su inteligencia y su falta de escrúpulos la llevaron a convertirse en la esposa oficial del emperador Gaozong. Aprovechándose de la mala salud de su marido, Wu Zeitan empezó a gobernar en la sombra. Pero eso no era suficiente para ella. No quería ser emperatriz, sino emperador, algo impensable en una sociedad como la china…, a no ser que encontrara la forma de conseguirlo. Y Wu lo hizo en el budismo, una religión que comenzaba a extenderse en su país y que sostenía que la siguiente encarnación de Buda sería una mujer. Ese argumento fue suficiente para ella. Con una calculada campaña propagandística, la proliferación de augurios
prefabricados y la paulatina apropiación de los símbolos imperiales creó un clima favorable para su asalto final: convencer al nuevo emperador, su hijo Ruizong, de que abdicara en su favor. Y lo logró. Wu fue nombrada 'emperador mujer'. Fue la primera y hasta ahora única fémina que ha gobernado China.
Ejerció entre los años 690 y 705 y lo hizo como un emperador más: rodeada de favoritos y efebos complacientes. Al final, fue desplazada del poder con el mismo sistema usado por ella: el complot.

Free counter and web stats