175 años refrescándose
(Leído en el XlSemanal del 23 de marzo de 2010)
Los refrescos cumplen 175 años en España y la asociación que agrupa a la industria (Anfabra) ha decidido celebrarlo haciendo un simpático recuento de su historia. Ahí van algunas curiosidades:
- Las primeras bebidas refrescantes que se elaboraron en España fueron los sifones, en el siglo XIX. Se preparaban en farmacias y hospitales y se utilizaban para tratar distintas afecciones.
- El primer refresco sin burbujas data de 1934. Su nombre se debía al contenido de zumo de tres naranjas y su origen fue Valencia.
- Las gaseosas son las primeras bebidas refrescantes light del mercado, ya que tienen menos de una caloría por cada 100 mililitros.
- Antes de la Guerra Civil, las gaseosas llevaban azúcar entre sus ingredientes, y los fabricantes que lo substituyeran por sacarina u otros edulcorantes podían ser encarcelados.
- El refresco de cola que en España se empezó a hacer más popular a partir de los años 50 y 60 era utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por los soldados de ambos bandos para levantar la moral.
- El número de sabores de los refrescos ha aumentado en más del 50% en los últimos cinco años.
- España es el tercer productor europeo de bebidas refrescantes, detrás de Alemania y el Reino Unido.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home