Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, julio 24

Cócteles con historia: Singapore Sling

(La columna de Xavier Agulló en El Mundo del 15 de agosto de 2010)

Tan legendario y sugerente como el lugar en que se creó, el hotel Raffles de Singapur, el cóctel fue batido por primera vez en 1915, exactamente en el Long Bar del famoso establecimiento, con las manos de Ngiam Tong Boon, el barman chino que atendía en aquellos tiempos. Leyenda que, por cierto, se desvanece a día de hoy cuando el mitómano decide darse un baño de historia en la barra y todo lo que recibe es una mezcla preelaborada (que también se puede adquirir en la tienda del hotel). Así son los simulacros de la postmodernidad...

En otros tiempos, sin embargo, ordenar este combinado en el fabuloso hotel equivalía a sentirse miembro de la élite más internacional. Incluso Carvalho, el heterodoxo detective de Vazquez Montalbán, en su aventura Los pájaros de Bangkok, siente el deseo irrefrenable de viajar a Singapur con el único fin de tomarse un Singapore Sling. Es verdad que el combinado ha tenido siempre vínculos con la literatura (lo disfrutaron Somerset Maugham y Noel Conrad, entre otros parroquianos del bar de los escritores, ubicado en una esquina del bar del hotel), y de ahí al cine, cuya aparición más emblemática es en Cocktail.

Receta del bar Ideal: 2/4 de ginebra, 1/4 de zumo de limón, 1/4 de cherry brandy, un golpe de benedictine, 1 rodaja de limón y soda. Poner todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo y batir. Servir en un vaso mediano con hielo. Rematar con una rodaja de limón, una guinda roja, soda y unos sorbetes.

Etiquetas: