Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, julio 20

Falafel

(Leído en el número 131 de la revista AKI Zaragoza)

Por muy exótico que suene, el falafel no deja de ser una croqueta de garbanzos cuyo origen se remonta a tiempos de la Biblia. Se sirve con salsa de yogur y en pan de pita. En ocasiones incluye habas.

A pesar de que su origen es incierto, se cree que es original de La India. La palabra "falafel" viene de la palabra árabe filfil, que significa pimiento. la variante egipcia, llamada ta'miyya emplea exclusivamente habas, mientras que otras variantes emplean exclusivamente garbanzos.

Lo que hace al falafel diferente de otras empanadillas es que las habas o garbanzos no se cuecen; simplemente se ponen en agua hasta que se ablandan y luego se trituran. A esta masa se les suele quitar las pieles y se le añade ajo y perejil hasta formar una pasta. Se moldean hasta formar unas pelotillas y se fríen en aceite muy caliente.

Etiquetas: