Tarta Sacher
(Leído en el número 131 de la revista AKI Zaragoza)
La tarta Sacher (en alemán Sachertorte) es una tarta austríaca confeccionada con chocolate. Su origen se remonta a 1832. Cuenta la historia que un joven aprendiz de repostería, Franz Sacher, realizó el pastel para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich.
Tiempo después, Franz Sacher, con años de experiencia, instaló su propio negocio y comercializó la tarta Sacher. El éxito fue tremendo y el boca a boca del exquisito pastel se extendió por toda Europa. De regreso en Viena con su familia abrió una tienda en el corazón de la ciudad que posteriormente pasaría a ser administrada por sus hijos.
Eduard Sacher, uno de los hijos, tras formarse en los mejores hoteles de Londres y París, se hizo cargo de un palacio ubicado en Philarmonikerstrasse 4, detrás de la casa de la ópera de Viena, para convertirlo en una tienda y en lo que hoy se conoce como hotel Sacher en Viena. Con la muerte de Eduard, su esposa Anna continuó con el negocio de repostería y el hotel.
La tarta Sacher consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y por los lados. El chocolate que recubre la tarta permite que se conserve períodos largos. Traicionalmente se suele acompañar de nata montada.
Etiquetas: Con las manos en la masa
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home