Empresarios
(Un extracto de un artículo de Salvador Sostres en el Mundo del 31 de julio. Se puede estar más o menos de acuerdo, pero creo que el fondo de la argumentación es algo a tener en cuenta)
[...] El sistema fiscal español es tan sangrante con los empresarios, tan abusivo, tan acerante, tan contrario al menor respeto a la propiedad privada, que los que son sorprendidos evadiendo impuestos o tratando de escaparse del fisco tendrían que poder alegar legítima defensa y quedar absueltos de cualquier cargo.
El sistema fiscal español persigue a los empresarios les chulea como el peor macarra. Todo lo pagan ellos, una y otra vez, sin descanso. Pagan la Seguridad Social de sus empleados, pagan las horas de los liberados sindicales, pagan las bajas por maternidad, las bajas por enfermedad, pagan vacaciones y los días personales. Luego pagan más del 40% de sus ganancias, y si todavía les queda algo, ahí está el correspondiente impuesto sobre el patrimonio que les acaba de rematar. Cuando ya te parezca que más no pueden exprimirte, espera a morirte y verás: tus hijos tendrán que volver a pagar para heredar lo que les dejes.
[...]
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home