Evitando las agujetas
(Leído en el Magazine del Mundo del 5 de diciembre de 2011)
Un estudio reciente, elaborado por Ascensión Marcos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Joan Ramón Barbany, de la Universidad de Barcelona, revela que la cerveza es apta para que los deportistas reduzcan el riesgo de padecer agujetas. Al parecer, favorece la rehidratación y contribuye a evitar dolores musculares. Pero si se quiere evitar este remedio alcohólico, existen algunos trucos para librarse de este molesto efecto del ejercicio:
1.- Tenga en cuenta que es natural tener agujetas después del ejercicio físico si no está habituado a él o hace tiempo que no lo realiza.
2.- Nunca empiece a hacer ejercicio físico con mucha intensidad. Si se adapta para ser progresivo los dolores musculares se aminoran.
3.- Durante la actividad, y al acabar, ingiera bebidas isotónicas y sales de rehidratación. Facilitarán la recuperación.
4.- Al finalizar la sesión de ejercicio dedique 10 minutos a realizar estiramientos. Puede hacerlo durante las siguientes 12 horas.
5.- Si tiene agujetas no vuelva a entrenar con ellas. Espere 4 ó 5 días, que es lo que tardan en desaparecer.
6.- Conviene hacer algo de ejercicio aeróbico, como trotar o pedalear suavemente, durante 5 ó 10 minutos, para reducir las molestias.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home