Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, agosto 21

Un millón de amigos

(Leído en la sección GPS del suplemento dominical del Periódico de Aragón)

¿Alguien se acuerda de la canción esa que decía "yo quiero tener un millón de amigos"? Pues bien, parece ser que es imposible tener más de 150.

Parece ser que el cerebro no da para más, por mucho que se empeñen los ciber-Roberto Carlos en acumular un millón de amigos en Internet. 150 es “el número de Dunbar”. De Robin Dunbar, profesor de Antropología Evolutiva de la Universidad de Oxford. Es el número máximo de amistades que es capaz de asimilar el tamaño del neocórtex (la parte del cerebro utilizada para el pensamiento consciente y el lenguaje), recoge The Sunday Times.

Amistades: dícese de las personas por las que uno se preocupa y con las que contacta al menos una vez al año. Dunbar descubrió hace años que los humanos tienden a organizarse en grupos de 150. La cohesión social –concluyó su estudio– empieza a deteriorarse en colectivos más numerosos. Ahora ha añadido a su ecuación grupal el efecto Facebook. Su conclusión: “Puedes tener 1.500 amigos –explicó a The Sunday Times–, pero cuando realmente miras el tráfico de los sites, ves que la gente mantiene el mismo círculo cerrado de 150 personas que observamos en el mundo real”.