Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, septiembre 2

Cuidando los pies

(Leído hace tiempo en el Magazine dominical del Mundo)

Para cuidar los pies en casa, neceistaremos un cepillo de cerdas, piedra pómez, barreño, crema, vaselina, calcetines de algodón, aceite esencial de lavanda, cortauñas y lima.

1.- Friccionar con un cepillo de cerdas duras los dedos uno a uno, y también la bóveda, la planta y el talón.

2.- Pasar la piedra pómez por las durezas y, ahora en verano, realizar una exfoliación cada dos o tres días.

3.- Masajear con una crema específica para pies insistiendo en el talón para mantenerlo siempre hidratado y suave. Extender la crema de manera ascendente desde el tobillo hasta la rodilla.

4.- Empujar las cutículas para atrás al aplicar crema en los dedos.

5.- En plantas y talones resecos y rugosos aplicar una crema untuosa o vaselina y taparlos con calcetines de algodón durante al menos un par de horas, aunque lo mejor es pasar la noche con ellos.

6.- Cuando los pies están recalentados y las piernas doloridas, se ponen a remojo primero en un barreño de agua tibia y seguidamente en agua fría. Después es importante darles crema y poner las piernas en alto durante al menos 15 minutos.

7.- También resulta muy efectivo añadir unas gotas de aceite de lavanda al agua en que se sumergen los pies.

8.- la vitamina D es buena para mantener los 26 huesos de cada pie, y el sol es una fuente excelente.

9.- Es conveniente realizar una pedicura a fondo cada dos semanas.

10.- Los pies necesitan aire y libertad. Hay que aprovechar los paseos por la arena de la playa o la hierba, pero también les conviene andar descalzos por casa.

Etiquetas: ,