Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, marzo 3

Proteger la piel del frío

(Un artículo de Mamen Ruíz Puertas en la revista Mujer de hoy del 28 de enero de 2012. ESte año, con estas temperaturas, no ha hecho falta, pero bueno...)

REFUERZO VITAMÍNICO

Las bajas temperaturas hacen que el cuerpo queme más en invierno, así que necesita más combustible y, sobre todo, una dosis extra de vitaminas para mantener las defensas bien altas y los resfriados muy lejos. Itziar Digón, nutricionista del Centro Tacha, nos propone cinco ideas sanas y sencillas.

  • No tengas miedo de "saturar" tu dieta con alimentos ricos en omega 3, que encontrarás en los pescados azules como anchoas, sardinas, salmón o atún; frutos secos, como los anacardos, además de semillas de calabaza, soja y espinacas.
  • Aumenta tus niveles de coenzima Q 10, que estimula el sistema inmune y mejora tus niveles de energía. Está presente en los aceites de pescado, nueces, almendras y carnes.
  • Incorporar algas a tu dieta, como la espirulina, una proteína vegetal que es un alimento muy completo y natural. Tómala en forma de complemento nutricional.
  • Una naranja, para empezar el día, y un kiwi, para acabarlo, serán tu dosis idóneas de vitamina C para evitar los catarros y enfriamientos. Además, elije frutas y verduras de temporada.
  • Y mejora tus niveles de estrés incluyendo en tu dieta alimentos ricos en vitamina B: legumbres, setas, cereales integrales, carnes y pescado azul.
MÁXIMA HIDRATACIÓN

Mantener una correcta tasa hídrica en la piel es fundamental para preservar su belleza y juventud. Sin embargo, los españoles no nos preocupamos por el estado de nuestra piel durante el invierno, según un estudio promovido por los laboratorios Allergan bajo el título 'La hidratación y el antienvejecimiento en la piel'. Esta encuesta, realizada en cinco países europeos, concluye que el 41% de los alemanes, seguidos del 32% de los británicos y el 24% de los franceses, son los más preocupados por su piel durante el frío. Mientras, italianos y españoles lo hacemos más en verano. El estudio revela que el 95% de los europeos no son conscientes de que la deshidratación equivale a la aparición de arrugas. Si quieres evitarlas tienes que beber agua, sin esperar a tener sed. Aquí tienes los trucos que te ayudarán a conseguirlo:

  • Al levantarte, en ayunas, bebe un vaso de agua templada o caliente con zumo de limón. Es una forma muy saludable de depurar el organismo y eliminar toxinas.
  • Descubre las tisanas y olvídate de los refrescos gaseosos. Te reconfortan y ayudan a entrar en calor, además te beneficiarás de las múltiples propiedades que tienen las plantas energizantes, como el cardamomo, o ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes como el rooibos.
DATE UN BAÑO CALIENTE

Te ayudará a aflojar los músculos entumecidos por el frío y, además, te sumergirás en un estado de relax total.

  • Hidratante y calmante. Si tu prioridad es nutrir e hidratar la piel elige un un gel que contenga miel. Pero si tu objetivo es calmar, suavizar y regenerar, no hay nada mejor que añadir al agua unas gotas de aceite de rosa mosqueta.
  • Relajante. Antes de meterte, pon en el agua unas gotas de aceite esencial de lavanda y un puñado de sal gorda o leche en polvo. Inhala profundamente y percibirás las propiedades relajantes de este aceite esencial.
TU KIT INVERNAL

Tienes la piel deshidratada, no solo por el frío, sino especialmente por los contrastes térmicos que tienes que soportar al pasar de una temperatura gélida en el exterior al calor de la calefacción. Así que es imprescindible que envuelvas tu piel con cremas que palien la deshidratación y le devuelvan su suavidad y turgencia.

  • Labios. Requieren unos cuidados constantes durante la estación invernal que los aislen del frío, el viento y el sol.
  • Manos. Trabajamos con ellas continuamente y ¡qué poco las cuidamos! Acostúmbrate a llevar en el bolso una crema específica y así podrás aplicártela a lo largo del día.
  • Protección solar. Lo repiten los dermatólogos constantemente: hay que aplicarse protector solar todo el año.
  • Cuerpo. Después de la ducha embadúrnate con una buena crema corporal.
¡MUÉVETE!

Cuando el termómetro se aproxima a cero grados nos da más pereza hacer ejercicio. Pero puedes practicar actividades que desentumezcan los músculos.
  • Yoga: la postura del gato. Sobre el suelo, imita a un gato que se estira y luego vuelve para atrás.
  • Tai-chi: el vuelo de la mariposa. Mueve los dedos extendiendo al mismo tiempo los brazos, en vertical, por encima de la cabeza.
  • Ejercicios de estiramiento: relajar la rigidez. Estira los brazos hacia atrás, mientras se retraen los omóplatos. También puedes caminar sobre las puntas de los pies, o llevar los talones hacia los glúteos.
  • Pretemporada:la máquina de esquí. Antes de deslizarte por la nieve, te proponemos entrenar con la máquina Crossover de Technogym, que es la única que imita el movimiento lateral de esquiar.