Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, julio 13

El vaso medio lleno

(Un artículo de Karelia Vázquez en mujer de hoy del 25 de febrero)

¿Merece la pena pasarse el día quejándose? Prueba con una actitud positiva ante la vida: afronta tus problemas y disfruta de las que cosas buenas, di no al drama y tu salud mental te lo agradecerá.

1. Se puede aprender: Stephen Hawking o Christopher Reeve (el actor que hizo de Superman) decidieron en un momento de sus vidas dejar de quejarse por tonterías. Esto les permitió disfrutar de su existencia, aún con fuertes adversidades. Todo el mundo puede hacerlo.

2. Quejarse produce malestar emocional porque te sitúa en un estado mental negativo. En otras palabras, te hace débil a nivel emocional. Deja de hacerlo.

3. Resta eficacia. Instalarse en la queja permanente es una pérdida de tiempo. Las personas más eficientes y positivas prefieren buscar soluciones.

4. Si te quejas mucho y a menudo, conseguirás que todos los que te rodean se cansen de ti. A nadie le gusta escuchar tus malos rollos.

5. Es una mala estrategia para conseguir cambios en el comportamiento de la gente. Cuando te quejas con personas que están a tu mismo nivel (esposa, amigos, compañeros, etc.) se ponen a la defensiva y no te dan eso que pides.

6. Cuando te dejas de quejar, ganas espacio mental. Esa capacidad se queda libre para disfrutar y apreciar las cosas pequeñas que normalmente te pierdes porque estás agobiado. En cuento comiences a cambiar de estrategia, lo notarás.

7. Quejarse es infantil.
Delata que eres egocéntrico igual que los niños. El universo no es perfecto y no necesitamos que lo sea. Siempre habrá inconvenientes, pero si aceptas la realidad, conseguirás ser feliz. 

8. Es un mal hábito que se extiende como una mancha de aceite. Empiezas quejándote de las cacas de perro de las calles y acabas por no soportar el más mínimo desorden o ruido.

9. Somos animales lógicos. Si empleas la lógica de quejarte de los demás, no tardarás en quejarte de ti mismo cuando falles. Aceptar incondicionalmente a los otros es aceptarse también a uno mismo.

10. La realidad solo precisamos muy poco para estar y sentirnos bien. Cuanto antes de des cuenta, antes te liberarás de necesidades absurdas.

CINCO CREENCIAS IRRACIONALES POR LAS QUE NOS QUEJAMOS EN ESPAÑA

1. Necesito tener a alguien a mi lado, de lo contrario ¡qué vida más triste tengo!

2. Debo poseer un piso en propiedad. De lo contrario, soy un auténtico fracasado y un muerto de hambre.

3. Si mi pareja me pone los cuernos, no puedo seguir con la relación. La infidelidad es una cosa terrible que te destroza y no tiene cura.

4. Más es mejor. El progreso siempre es bueno y consiste en tener más cosas, más oportunidades, más inteligencia...

5. La soledad es mala. Los seres humanos necesitan tener a alguien cerca porque, si no, son unos desgraciados.

(*Sacado del libro 'El arte de no amargarse la vida').