Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, noviembre 7

El sueño verde de Obama se convierte en pesadilla

(La columna de Pablo Rodríguez Suanzes del 2 de octubre de 2011)

Durante mucho tiempo, Solyndra fue el juguete de la Administración Obama. Una empresa de energía solar de California, un negocio verde, de futuro. El estandarte de una nueva forma de entender la economía y la energía. Hasta que se arruinó tras recibir 535 millones de dólares. Solyndra quebró este mes, dejando sin
trabajo a más de 1.000 personas y en ridículo al presidente, que había visitado las instalaciones de la empresa y loado sus virtudes. Además, según denuncias de los republicanos, presionó a la Oficina de Presupuestos para otorgar un préstamo exprés por motivos políticos (http://www.youtube.com/watch?v=Wdkoo4tyGGw).

El caso Solyndra es ahora «objeto de investigación por parte de los departamentos de Energía y del Tesoro de EEUU» y del FBI. Sin embargo, el secretario de Energía, Steven Chu. no se asusta y esta semana ha aprobado "dos garantías de préstamo de más de 1.000 millones para proyectos en Nevada y Arizona, bajo el mismo programa que financió Solyndra". (http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gv7aNwe1rFuQZcCvieTcz8osvr2w?docId=1618275). ¿Contumacia? Christopher Horner culpa a Obama por haber copiado el ejemplo verde de España pese a tener datos que cuestionaban su apuesta. Más duro fue Louie Gohmert, que habló de "las prácticas de la arruinada España".

La energía solar no es la única que vive días difíciles La hidroeléctrica, siempre ha tenido sus detractores (www.internationalrives.org/node/1540) Pero ahora, un estudio publicado en la revista PloS Biology (www.plosbiology.org) puede alterar totalmente la forma en la que se construyen las presas. Según sus datos, la forma de ubicarlas (hacer un análisis histórico) es inservible, puesto que (el ciclo hidrológico puede responder dramáticamente incluso a cambios climáticos pequeños. Como ocurrió con la Presa Hoover en los 30. ¿Llevamos un siglo tirando el dinero? Quizás sí.