Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, agosto 8

Del Club Bilderberg a la Comisión Trilateral. Los clubs secretos que hay en el mundo

(Un artículo leído en el Confidencial del 8 de junio de 2013)

Bilderberg, el Club de Roma, la Comisión Trilateral... Son encuentros de alto nivel político y económico, que se desarrollan en un clima de secretismo y de máxima discreción. Pero, ¿qué más clubs y cónclaves de este tipo hay en el mundo?

Estas reuniones suelen celebrarse en medio de extremas medidas de seguridad, dada la vertiente política de muchos de los participantes, pero también por la condición de altas personalidades de casi todos ellos.

ECD se ha puesto en contacto con varios expertos, entre ellos Bruno Cardeñosa, director del programa ‘La Rosa de los Vientos’ en las madrugadas del fin de semana en Onda Cero, que ofrecen el perfil y las claves de algunas de estos encuentros secretos a nivel mundial:

-- Club Bilderberg: Es considerado por muchos especialistas como el “Gobierno del mundo en la sombra”. Celebra reuniones anuales a las que asisten más de un centenar de invitados del ámbito político, económico y de los medios de comunicación, entre ellos algunos de los hombres y mujeres más poderosos del mundo.

Se trata de jefes de Estado y de gobierno, ministros de economía, banqueros centrales, economistas, administradores delegados de las principales multinacionales, jefes de Estado Mayor y directores de las redes televisivas y editoriales más importantes de Europa y América del Norte. Forman parte de este selecto club personajes como Henry Kissinger, Durao Barroso, Hilary Clinton, John Kerry, Bill Gates, George Soros, David Rockefeller y Rupert Murdoch, y personajes de casas reales europeas, entre otros miembros de la élite política y económica mundial. La reina doña Sofía era una de las habituales hasta el año pasado. También han acudido en alguna ocasión otros españoles como Ana Patricia Botín (Santander UK), Juan María Nin (Caixabank), César Alierta (Telefónica). Este año asisten el ministro de Economía, Luis de Guindos; el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla; y el de Prisa, Juan Luis Cebrián.

-- Consejo de Relaciones Exteriores: Desde hace 60 años, el Consejo de Relaciones Exteriores, en inglés Council on Foreign Relations (CFR), asesora al Departamento de Estado de EE.UU. En cada conflicto, determina los objetivos bélicos en interés de sus miembros y fuera de todo control democrático. También participa en la redacción de una historia oficial cada vez que es necesario condenar los errores del pasado y rehacerse una imagen. Financiado por 200 multinacionales, cuenta con 4.200 miembros cooptados entre los cuales se escogen la mayoría de los dirigentes gubernamentales. La élite del business elabora la política exterior de los Estados Unidos por consenso y a puerta cerrada.

-- Grupo de los Treinta: El Grupo de los Treinta es un club exclusivo que se reúne en privado para discutir la política monetaria y cuestiones de regulación bancaria. El presidente del BCE Mario Draghi, y su predecesor Jean Claude-Trichet, comparten el club con ejecutivos de algunos de los mayores bancos del mundo.

El grupo está presidido por Jacob Frenkel de JP Morgan Chase, que a menudo actúa como la cara pública del cónclave. Otros miembros incluyen también a E. Gerald Corrigan, de Goldman Sachs; Guillermo de la Dehesa Romero; del Grupo Santander o David Walker, de Morgan Stanley. Según su propia página web, “la labor del G-30 impacta en la estructura actual y futura del sistema financiero mundial al ofrecer recomendaciones aplicables directamente a las comunidades públicas y privadas que deciden las políticas”.

-- Fundación Carnegie para la Paz: Creada en 1910 a iniciativa del fabricante de hierro Andrew Carnegie, la fundación que lleva su nombre se convirtió en el transcurso de un siglo en uno de los más ricos ‘think tank’ (centro de investigación, propaganda y divulgación de ideas, generalmente de carácter político) del mundo. Dirigida por una larga sucesión de ex dirigentes de los servicios secretos y orgánicamente vinculadas a unas cincuenta transnacionales, la Carnegie realiza investigaciones en el campo e la política internacional y promueve las políticas económicas liberales en Rusia y América Latina.

-- Club de Roma: El Club de Roma realiza actividades sobre temas prioritarios a través de sus miembros y de sus asociaciones nacionales. Algunas investigaciones quedan a cargo de entidades o equipos de especialistas de reconocido prestigio científico ajenos a la organización. Después de elaborar los informes, y antes de ser publicados, se someten a un debate interno entre sus miembros, cuyas observaciones pertinentes son incorporadas a la publicación final.

También realiza reuniones públicas y privadas, algunas con jefes de Gobierno a puerta cerrada, con el objetivo de intercambiar puntos de vista con entera libertad. Desde el inicio, el Club de Roma no ha cesado de invitar a ilustres personalidades de todas las partes del mundo a participar en sus actividades.

-- Comisión Trilateral: En alianza con el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral también juega un papel vital en el Nuevo Orden Mundial de utilizar la riqueza, concentrarla en las manos de unos pocos, para ejercer el control de mundo. Los miembros de la Trilateral intercambian sus puntos de vista y todos apuntan hacia la indiscutible dominación mundial.

Fundada en 1973 y con sede en Washington, sus poderosos miembros de Estados Unidos, la Unión Europea y el Asia Oriental buscan el objetivo fundacional de crear un “Nuevo Orden Económico Internacional”, ahora simplemente un “Nuevo Orden Mundial” dirigido por las elites globales de estas tres partes del mundo con muy pocos miembros admitidos provenientes de otros países.

La Trilateral reúne a personalidades procedentes de países como Argentina, Chile, Ucrania, Israel, Jordania, Brasil, Turquía, China y Rusia. En su obra, “La Trilateral a lo largo de América”, Antony Sutton considera que el objetivo de la Trilateral es colaborar con los miembros del Club Bilderberg y el Consejo de Relaciones Exteriores en “el establecimiento de metas de políticas públicas para ser aplicadas por los gobiernos de todo el mundo”.

Han acudido en alguna ocasión directivos españoles como Nemesio Fernández Cuesta, consejero delegado de Repsol; el abogado y financiero; Antonio Garrigues Walter; el empresario, Alfonso Cortina; Ana Patricia Botín, presidenta de Santander UK; y el ex ministro del PP, Abel Matutes.

Free counter and web stats