Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, octubre 18

Cuento

(Leído en la columna de Paulo Coelho en el XLSemanal del 14 de noviembre de 2010)

Un viejo rey de la India condenó a un hombre a la horca. Nada más concluir el juicio, el condenado pidió:

-Su majestad es un hombre sabio y curioso respecto a todo lo que sus súbditos son capaces de hacer. Respeta a los gurús, a los sabios, a los encantadores de serpientes, a los faquires. Pues bien: cuando yo era niño, mi abuelo me transmitió cierta técnica para hacer volar a un caballo blanco. No existe nadie más en este reino, que sepa hacer tal cosa, así que mi vida debería ser respetada.

El rey ordenó inmediatamente que trajeran un caballo blanco.

- Necesito pasar dos años junto con este animal -dijo el condenado.

- Tienes dos años, pues - respondió el rey, desconfiando-. Pero si el caballo no aprende a volar, serás ahorcado.

El hombre salió de allí con el caballo, más alegre que unas castañuelas. Cuando llegó a su casa, se encontró a toda su familia deshecha en lágrimas.

-Pero, ¿te has vuelto loco? -gritaban todos-. ¿Desde cuándo alguien sabe en esta casa cómo hacer volar a un caballo?
-No os preocupéis -les respondió el hombre-. Para empezar, nadie ha intentado nunca enseñar a volar a un caballo, y tal vez aprenda. En segundo lugar, el rey está muy viejo y podría morir en el transcurso de estos dos años. En tercer lugar, el animal también puede morir, de manera que yo conseguiría otros dos años para entrenar a un nuevo caballo.

Eso sin contar con la posibilidad de revoluciones, golpes de Estado o amnistías generales. Y en todo caso, aunque todo continúe tal y como está, yo habré ganado dos años de vida en los que puedo hacer todo lo que me apetezca. ¿Os parece poco?

Etiquetas: