Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, noviembre 1

Concentración



(Parte de la columna de Paulo Coelho en el XLSemanal del 11 de agosto de 2013)

 El yogui Raman era un verdadero maestro en el arte del arco y la flecha. Cierta mañana invitó a su discípulo más querido a presenciar la demostración de su talento. El discípulo ya había visto aquello mas de cien veces, pero de todas formas obedeció a su maestro.
Se dirigieron al bosque que había junto al monasterio. Al llegar frente a un viejo roble, Raman tomó una de las flores que llevaba en el collar y la puso en una de las ramas del árbol. A continuación abrió su alforja y extrajo tres objetos: un magnífico arco de madera preciosa, una flecha y un pañuelo blanco con bordados de color lila.

El yogui entonces se situó a cien pasos del árbol, se volvió hacia su blanco y le pidió al discípulo que le vendase los ojos con el pañuelo. El discípulo hizo lo que el maestro le había ordenado.

-¿Cuántas veces me has visto practicar el noble y antiguo deporte del arco y la flecha? -preguntó.
-Cada día -respondió el discípulo-. Y siempre lo vi acertar la rosa a una distancia de trescientos pasos.

Con los ojos tapados por el pañuelo, el yogui Raman afianzó los pies en el suelo, tensó el arco con toda su energía y, apuntando hacia la rosa colocada en una de las ramas del roble, disparó.

La flecha cortó el aire, provocando un silbido agudo, pero sin dar en el árbol, fallando por una distancia vergonzosa.

-¿Le he dado? -preguntó el yogui Raman, quitándose el pañuelo que le cubría los ojos.

-No. Ha fallado el tiro, y por bastante -respondió el discípulo-. Yo pensaba que Iba a mostrarme el poder del pensamiento y su capacidad para hacer magia.

-Te voy a dar la lección más importante sobre el poder del pensamiento -respondió Raman-. Cuando quieras una cosa, concéntrate sólo en ella: nadie jamás será capaz de dar en un blanco que no consigue ver.

Free counter and web stats