Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, octubre 23

Coffee table: equilibrio en las curvas



(Un texto de Goito Paradelo en la revista Mujer de Hoy del 16 de octubre de 2010)

Ideada como una escultura, la "coffee table" de Noguchi es el mejor ejemplo del movimiento orgánico.

Creada en el año 1944 por el diseñador y escultor norteamericano Isamu Noguchi, la "coffee table" es una mesa auxiliar realizada en madera de fresno maciza con un grueso sobre de cristal, cuya forma se basa en la estabilidad de las estructuras. Su diseño, que tiene tres puntos de apoyo, reúne forma y funcionalidad en una única pieza. Noguchi, reconocido escultor, escenógrafo y paisajista, intentó plasmar en esta pieza todo el poder expresivo de las obras abstractas orgánicas desarrolladas por la estética norteamericana del siglo XX. Su forma simple y su limpio diseño la han convertido en un mueble por el que no pasa el tiempo y su producción continúa actualmente con gran éxito.

Está compuesta por dos únicas piezas de fresno macizo y cristal respectivamente. Es una de las mesas más imitadas del mundo, pero las piezas originales están numeradas y firmadas por el fabricante.

Etiquetas: