Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, marzo 28

Musas: la voz cantante II



(Un texto de Isabel Navarro en la revista Mujer de Hoy del 2 de agosto de 2008)

Mick Jagger & Marianne Faithfull

En 1969 la policía tachó a Mick Jagger de “excremento de la sociedad", pero hoy es caballero de la Real Orden del Imperio Británico. En el mismo informe policial se podía leer que Marianne Faithfull era "una enferma mental” y que su testimonio no debía tomarse en cuenta. Sin embargo, 30 años después, la voz de esta mujer que ya ha cumplido los 63 es la voz de una época: una superviviente del sexo, las drogas y el rock and roll, que ha conocido a fondo las trampas y la belleza del "maldito exceso".

Hija de un comandante del servicio secreto británico y de una baronesa, Faithfull fue educada en la más estricta moral católica, pero a los 17 años era una imparable "groupie" de los Stones que quería ser cantante. La noche que conoció a sus ídolos, el manager del grupo vio en ella "a un ángel con grandes tetas" y la contrató. Su relación con Mick (y esporádicamente con Keith Richards) influyó en algunas de las canciones más populares de la banda, como "Sympathy for the devil” o "Wild horses", y suya es la tetra de "Sister morphine" (cuya autoría tuvo que pelear en los tribunales).

La relación con Jagger fue tortuosa. Tras su ruptura, entró en una debacle auto destructiva. Gracias a sus amigos consiguió rehabilitarse y hoy, con la voz rota y el porte distinguido, es una aclamada actriz y una elegante señora del rock que sabe bien que "ser musa es un honor, pero puede ser muy destructivo para una mujer que trata de ser ella misma". 

Una frase
"Al principio, Keith Richards y yo éramos los dos miembros rebeldes de la banda, pero no teníamos ni idea de escribir rock y sólo nos salían cancioncitas bonitas y sentimentales. La primera fue "As tears go by". Nos pareció una porquería de balada y se la regalamos a Marianne, que hizo de ella una canción maravillosa".

Etiquetas: