Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, abril 28

Sitios por ver en la costa dorada



La desembocadura del rio Gaia, que se filtra entre cañaverales directamente en la arena de la playa de Tamarit. Es un espacio de interés natural y una reserva natural de fauna salvaje.

Cala Tobera, también conocida como la cala del castillo de Tamarit, esa fortaleza levantada directamente sobre la roca de la playa que es un icono de la costa dorada. Aquí cerca está Altafulla y la cantera del Medol, se donde salió la piedra de la antigua Tarraco. Y también la punta de la Mora, un espacio natural protegido.

Ermita de la Mare de Deu de la Roca, en Mont-Roig del Camp. Las vistas son espectaculares. Aquí fue donde Joan Miró pintó el cubículo blanco de San Ramón, faro de navegantes, sobre una roca de piedra roja.

A los pies de la ermita de la Mare de Deu de la Roca se extienden campos de olivos, dispuestos en hileras, entre muros de piedra seca. Aquí se obtiene el aceite de la D.O. Siurana.

La carretera que serpentea hasta el pinar de la playa nudista del Torn, en el término municipal de Hospitalet del infante, es una gozada. Desde este mirador la vista alcanza mucho más allá del Cabo de Salou.

Playa de La Peixerota de Montroig del Camp, donde Joan Miró hacía gimnasia y dibujaba con una caña figuras sobre la arena, y que plasmó en un pequeño cuadro.

Etiquetas: