Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, junio 25

Nutrientes contra las cefaleas

(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de hoy del 3 de octubre de 2015)

Adios al chocolate

"Las aminas biógenas son compuestos que favorecen, e incluso provocan, la migraña en personas susceptibles. Alimentos como el chocolate o las conservas de pescado cuentan con una alta concentración de aminas, por eso se recomienda evitarlos", explica la dra Mª Isabel Heraso, jefa de la Unidad del Dolor del Hospital San Francisco de Asís y autora de "Vivir bien sin dolor de cabeza".

Vitamina C

Actua como un analgésico natural y puede inhibir la síntesis de las prostanglandinas responsables del dolor. La encontrarás en kiwis, cítricos y tomates.

Vitamina B2

Un ensayo clínico de la Universidad de Berlín comprobó que los pacientes que tomaban 400mg/dia de esta vitamina  reducían la frecuencia de sus dolores de cabeza. Alimentos ricos en ella son la leche, la carne y los cereales integrales.

Ácidos grasos insaturados

Reducen la agregación plaquetaria y la inflamación, dos mecanismos de inicio de la migraña. Para no perdértelos, introduce en tu dieta aceites de semillas, pescados azules y frutos secos, especialmente nueces y almendras.

Etiquetas: