Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, noviembre 19

Ojos bajo el sol

(Un texto de S. Vivas en la revista Mujer de Hoy del 30 de julio de 2016)

En España se venden 21 millones de gafas de sol al año. Pero ¿sabes cómo escoger las más adecuadas para conservar la salud de tu mirada?

¿Qué color necesitas?

Si vas a comprar unas gafas de sol graduadas, el filtro marrón es una buena opción si sufres miopía o astigmatismo; el color verde es el mejor para las personas con hipermetropía; y los filtros de color naranja o amarillo son los más adecuados para conducir. En el extremo opuesto, los filtros rosas y azules no son recomendables porque pueden modificar la percepción de los colores, algo peligroso a la hora de conducir.

En regla

Para proteger los ojos, las lentes deben estar hechas de un material que elimine la radiación UV nociva por debajo de los 400 nm (nanómetros). Una información que solo aparece en el folleto del fabricante, por lo que no es buena idea comprar tus gafas en un mercadillo.

El mejor filtro

Van del 0 al 4 e indican la cantidad de luminosidad que filtra la gafa gracias al tinte que lleva la lente. "La categoría 2 absorbe entre el 57 y el 81% de la luz solar; mientras que la 3 filtra entre el 82 y el 92% de la luz, por lo que es idónea para ir a la playa. La categoría 4, que absorbe hasta un 98%, se reserva para practicar deportes náuticos", explica el dr. Guillermo Giménez-Almenara de la Clínica Baviera.

Etiquetas: