Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, febrero 13

Amigos: en caso de duda, regala, di te quiero y llámale

 (Extraído de un texto de Paloma Bravo en la revista Mujer de Hoy del 27 de enero de 2018. En teoría es para amigos divorciados pero yo creo que se puede aplicar a todos los que pasen por un bache)

Rosa, la mejor amiga de mi madre, es inteligente, guapa, buena. Se parecen mucho las dos. De pequeños, a veces, creíamos tener dos madres. Pero fue Rosa quien nos enseñó algo muy básico y muy infrecuente: "En caso de duda, regala; en caso de duda, di te quiero; en caso de duda, llama a ver cómo está".

Los amigos, como la mujer del César, tienen que serlo y tienen que parecerlo. Tienen que ser y tienen que estar. Tienen, en caso de duda, que llamar, visitar y dar.

10 claves para ayudar a tu amigo que se está divorciando:
  1. Escucha. Le oirás insultar y rezongar. Creerás que te exige unirte a sus improperios de hooligan. No. Calla. Escucha.
  2. No le digas obviedades. Tú no. Nada de "encontrarás a alguien mejor, solo es cuestión de tiempo". Nada de "los niños se acostumbran a todo; son los que antes se adaptan; les encantará tener dos casas". Calla. Escucha.
  3. Busca su sentido del humor. Quizá esté dentro de la caja de kleenex, pero lo tiene. Recuérdale aquello de "humor = tragedia + tiempo". Prueba: "Han pasado tres días, ¿nos podemos reír ya?". Si no, calla, escucha.
  4. No le organices citas a ciegas. Que dos personas se acaben de separar no les hace compatibles.
  5. El dinero no tiene gracia. Y menos si divides los ingresos familiares y duplicas los gastos. No propongas cena cuando no hay canguro. O, mejor, proponte de canguro para que tus amigos puedan salir de cena.
  6. Tampoco tienen gracia los abogados, pero un mal acuerdo es mejor que un buen juicio. El divorcio es para siempre y hay que hacerlo bien. Ayúdales a asesorarse, ayúdales a protegerse.
  7. Vuelve a probar. "Han pasado tres semanas, ¿nos podemos reír ya de todo esto?".
  8. "¿Qué tal?". Ese mensaje tan fácil que por WhatsApp, es suficiente. Tu amigo/a decidirá si contestar "bien" o contarte la verdad. Pero, sobre todo, sabrá que estás.
  9. Si eres amigo de ambos, repite la operación paso a paso con el otro. No intercedas, no interfieras. Escucha, calla.
  10. No procede contarle esa minucia por la que acabáis de discutir en casa. Lo que toca otra vez es: "Han pasado seis semanas, ¿nos podemos reír ya?".

Etiquetas: