Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, febrero 4

Qué es el síndrome visual informático y cómo te afecta

(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 24 de febrero de 2018)

Hasta un 90% de las personas que trabajan con un ordenador padece síndrome visual informático. Pero existen formas de cuidar nuestra mirada. 

La regla del 20-20-20. Aplica esta regla en tus horas ante el ordenador: aparta la mirada de la pantalla durante 20 segundos, cada 20 minutos y enfocando a una distancia de 20 pies (unos seis metros). 

Cuida el monitor. Ajustar su resolución y el contraste. Ten en cuenta que a mayor resolución de la pantalla, mayor confort visual, lo que ayuda a prevenir la fatiga visual. Además, el brillo de la pantalla no debe ser ni demasiado intenso ni demasiado tenue. Y es básico mantenerlo libre de polvo y de huellas, para no reducir la claridad.

Vigila la luz. Elimina (si puedes) las fuentes de luz que se encuentren en la zona periférica de la pantalla y coloca el monitor perpendicular a las ventanas.

Gafas con filtro. El síndrome visual informático provoca irritación ocular, fatiga visual y visión borrosa, pero también se relaciona con dolores de cabeza, cuello y hombros. La última solución para prevenirlo son las lentes con filtro de luz azul, que ayudan a relajar el sobreesfuerzo del enfoque continuado, y/o la aplicación de esos filtros en las pantallas.

Etiquetas: