Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, febrero 16

Principios activos de las cremas faciales

(Un texto de la revista Mujer de Hoy del 16 de enero de 2018)

Conocer los principios activos de la formulación de las cremas es importantísimo si quieres encontrar el mejor tratamiento para tu rostro. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

¿Cómo eliges tu crema facial? ¿Por la recomendación de tus amigas? ¿Porque te gusta su anuncio? Pues es un error. Cada mujer tiene un tipo de piel diferente, y una necesidad. Quizás tu piel sea grasa pero esté llena de manchas, o la tengas mixta y estés notando los primeros síntomas de la flacidez.
Para encontrar la mejor crema facial tienes que conocer los principios activos principales y cómo funcionan. Nuestras compañeras de Guapabox nos ayudan a descubrir algunos de los ingredientes más usados en cosmética y para qué sirve.

Coencima Q10
La Coencima Q10 de grado cosmético es un potente antioxidante que previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiendo contra la radiación UV y los radicales libres. Su función es la de antienvejecimiento, porque evita la degradación del colágeno y la formación y profundidad de las arrugas, además de restaurar la barrera lipídica de la piel

Manteca de Karité
Este principio activo es el mejor amigo de las pieles secas y deshidratadas y también sirve para las pieles sensibles. Es un producto concentrado con un gran poder de regeneración, que la hace perfecta para productos destinados al cuerpo, la cara o los labios, que carecen de barrera protectora propia.

Vitamina E
La acción de la vitamina E es antioxidante, rejuvenecedora y protectora frente a las agresiones externas y los radicales libres que pueden causar el envejecimiento prematuro de la piel. Su acción es frente a las arrugas y las toxinas del medio ambiente, pero también es buena para la regeneración de los tejidos.

Péptidos
Los péptidos son moléculas cuya función es sobre todo la de detectar anomalías en la piel y contribuir a su reparación. Con la edad, estas moléculas van disminuyendo su actividad y por eso en algunos productos de belleza se incluyen péptidos artificiales.

Ácido hialurónico
El beneficio principal del hácido hialurónico es su capacidad de retener miles de veces su peso en agua. Dicha capacidad, le convierte en un aliado perfecto para hidratar la piel, protegerla e incrementar el nivel de colágeno. 

Rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es un poderoso regenerador para la piel, ya que actúa como humectante, mejorando su hidratación; pero también ayuda a la cicatrización, reduce la pérdida de agua en la epidermis, atenúa la visibilidad de cicatrices y evita las estrías.

Cafeína
La cafeína tiene múltiples propiedades cosméticas y, dependiendo del producto en el que se presente, puede tener diferentes funciones. Por ejemplo, en anticelulíticos, combate la piel de naranja al acelerar el riego sanguíneo; es un potente antioxidante que ralentiza el ritmo de envejecimiento de la piel y también es descongestivo, propiedad óptima para el tratamiento de ojeras y bolsas en los ojos.

Jojoba
El aceite de jojoba es beneficioso para el cabello y para la piel, debido a sus propiedades restauradoras y acondicionadoras. En la piel, protege las capas superficiales frente a las fuertes radiaciones de sol y en el cabello, proporciona mayor brillo y suavidad.

Pantenol
El pantenol es un producto muy utilizado en productos de cuidado del cabello, como champús o acondicionadores, pero también tiene otros usos útiles como su capacidad emoliente, hidratante y nutritiva. Además, no suele producir alergias.

Queratina
El principal beneficio de la queratina es la protección, ya que las proteínas que contiene forman una barrera que protege de los radicales libres y agresiones externas. Además, ayuda al brillo, la permeabilidad, la resistencia y la elasticidad del cabello, por lo que es muy usada en productos para el pelo.

Etiquetas: