Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, junio 5

¿Prefieres los herbolarios? Ojo con el poder vegetal


(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 21 de octubre de 2017)

Si eres más de herbolario que de farmacia, debes aprender que las plantas que usas no son inocuas y algunos de sus efectos, indeseables.

Hipérico. Es capaz de estimular el sistema nervioso y la producción de algunos de los neurotransmisores de la felicidad, como la dopamina y la serotonina, lo que le convierte en un remedio muy socorrido contra los bajones de moral. Pero, si estás tomando la píldora, la cosa se complica, porque esta planta puede anular sus efectos anticonceptivos.

Levadura roja de arroz. Este hongo originario de China se emplea a menudo para echarnos una mano con el colesterol, gracias a que su molécula K actúa como las célebres estatinas. ¿El problema? Que si tu médico ya te ha recetado medicación anticolesterol no debes usarlo o la combinación de ambos puede provocar insuficiencia renal.

Doble efecto. La acción protectora de la memoria que ejerce el ginkgo biloba obedece a que es un potente estimulador de nuestro riego sanguíneo. O lo que es lo mismo: a mejor riego, más oxígeno llega al cerebro y este funciona mejor. ¿El problema? Que si estás tomando anticoagulantes por otra vía (y recuerda que el ácido acetilsalicílico es uno de ellos) aumentas el riesgo de padecer una hemorragia.

Etiquetas: