"Friluftsliv", el curioso concepto que define la pasión de los países nórdicos por el aire libre
(Extraído de un artículo en una revista de una compañía aérea de hace tiempo y de un artículo de Maddy Savage leído en bbc.com en 2018)
Los escandinavos aman tanto la naturaleza que su pasión tiene hasta nombre propio: friluftsliv. La expresión significa literalmente "vida al aire libre" y fue popularizada en la década de 1850 por el dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen.
Pese a que el sol les racanea horas de luz con una severidad que, desde España, duele, los noruegos no viven abonados al drama. Aquí nadie sabe cuánto tiempo estará el cielo despejado, así que optan por una joie de vivre especial. Si uno pasea con buen tiempo por Oslo comprobará sorprendido la velocidad a la que se despliegan mantas sobre el césped de los parques. Dicen que para conocer Oslo y entender al noruego uno tiene que adentrarse un domingo en los bosques de alrededor. La mitad de la población estará allí, paseando o comiendo gofres con mermelada en una cabaña. La ciudad vive con pasión su áreas verdes. Aquí nadie se encierra salvo que haya ventisca.
[Y en Suecia es parecido...] Tina Holm, científica de la sede nórdica de la firma farmacéutica y cosmética Perrigo, [explica] mientras se entrena con el club de corredores de su empresa. "En Suecia tenemos un dicho que reza: 'No hay clima malo, sino ropas malas'".
Etiquetas: Ayudando a Supereñe (y a sus amigos guiris)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home