Cosmética: originales y reinvenciones
(Leído en la revista Mujer de Hoy del 11 de mayo de 2019)
El perfume con mayúsculas: Chanel nº5 y Nº5 L'Eau de Parfum
Cuando mademoiselle Chanel lo eligió en 1921 entre todas las muestras que le proponía Ernest Beaux, sus originales notas aldehídicas hicieron historia. En 1986 Jacques Polge lo liberó de las notas de civet y lo modernizó con un toque de durazno.
Olivier Polge, actual nariz de la maison (y heredero de su padre,
Jacques) reestructuró la fragancia en 2016 para crear Nº5 L'Eau de Parfum, que
explora los acordes más frescos y sutiles de una combinación floral en
la que mandan la rosa de mayo y el jazmín.
El colorete más sexy: Colorete Orgasm Blush de NARS y Colorete Orgasm Liquid Blush de NARS
Su rosa casi coral con sutiles brillos dorados deja sobre las mejillas un aura de blush similar al que consigue el clímax sexual de forma natural. O eso cuenta la leyenda. Lo cierto es que este colorete que Françoís Nars ideó en 1991 consigue rejuvenecer cualquier rostro.
Nuevos tiempos requieren texturas modernas. Y del polvo compacto de la versión inicial se ha pasado a una líquida, que consigue fundirse con la piel de una manera más uniforme, para un resultado tan casual que parece el rubor propio.
El iluminador que hizo historia: Iluminador y corrector Touche Éclat radiant touch de YSL
Acaba de cumplir 27 años y su propósito de dar luz estratégica al rostro (una idea pionera y rompedora de la artista maquilladora Terry de Gunzburg) sigue vigente y ha dado lugar a toda una corriente, el strobing, que se ha hecho fuerte en la era de Instagram.
En la misma familia, pero con un objetivo distinto. Porque Touche Éclat nació para redirigir la luminosidad y esta versión High Cover de 2019 tiene dos intenciones clave: corregir sin que se pierda la naturalidad y borrar de un brochazo los signos de fatiga.
El carmín poderoso: Rouge dior en tono 999 y Rouge dior Ultra Rouge en tono 999
Monsieur Dior ya imaginó que unos labios escarlata serían símbolo esencial de la feminidad. Por eso creó su primera barra en 1953. Más de 65 años después, el rubí absoluto de su Rouge Dior (el número 999) es el color del "empoderamiento" de nuestros días.
¿Se puede conseguir que un rojo sea aún más rojo? Si se eleva el brillo de su acabado, se suman la mayor cantidad imaginable de pigmentos y su fórmula ligera consigue que se adhiera de manera uniforme sobre el labio para una duración extrema, sí, sin duda.
La hidratación acuática: Aquasource gel crema y Aqua Bounce super concentrate de Biotherm
El Life Plankton de origen termal (procede del corazón de los Pirineos) presente desde hace más de 20 años en la fórmula de Aquasource asegura la hidratación de la piel a niveles profundos. Pero también consigue activar su potencial regenerador.
Pensadas para rostros jóvenes con necesidades instantáneas, las nuevas Aqua Super Concentrate de Biotherm son auténticos chutes de hidratacion enriquecidos con Life Plankton Water. Y se adaptan a la piel gracias a su tecnología de memoria.
El bálsamo multiusos: Eight Hour Cream Skin Protectant y Eight Hour Cream Sun Defense SPF50 de Elizabeth Arden
En la intención de la señora Arden estaba que este bálsamo sirviera para todo. Su alto contenido en vitamina E resultó ser decisivo en la regeneración de heridas y también para calmar las irritaciones. Pero igual sirve para las cutículas que para el frizz del pelo.
Con la base regeneradora del famoso Eight Hour, esta nueva línea de protección solar es un lanzamiento de 2019 que pretende añadir a la defensa de los rayos UV un extra de reparación de daños y un exhaustivo control de las agresiones medioambientales.
La crema antiedad efectiva y asequible: Regenerist y Regenerist Whip de Olay
Esta crema antiedad (de precio asequible y resultados impecables en firmeza, arrugas e hidratación) inició la fiebre por las listas de espera de los cosméticos allá por 2008, cuando se lanzó al mercado. A día de hoy sigue desatando auténticas pasiones.
Las millennials (que se ve que ponen el énfasis en que sus cremas se absorban en tiempo récord) cuentan con su propia versión de Regenerist en una textura nube ultraligera que se denomina Whip. Tan confortable que ha conquistado a todas las generaciones.
Las ampollas de efecto flash: Acción Inmediata y Acción Profunda Prebióticos de Germinal
Capaces de recuperar la lozanía del rostro más agotado, estas ampollas de Germinal son, desde 1980, el Santo Grial en bodas, bautizos y comuniones. Bastan unas gotas tamborileadas con los dedos y la piel se tensa y se recompone como por arte de magia.
A su acción antiarrugas y tensora inmediata, estas nuevas ampollas con activos prebióticos añaden un interesante efecto calmante, ideal para pieles estresadas y sensibles por su capacidad para disminuir la reactividad cutánea. Además, suaviza y protege.
La superhidratante bio de las famosas: Skin Food y Skin Food Body Butter de Weleda
Sus fans en Hollywood (de Julia Roberts a Sharon Stone) la han elevado al Olimpo de los imprescindibles de belleza. Y encima esta crema nutritiva de acción profunda, aroma campestre y resultados espectaculares en pieles ultrasecas está certificada eco.
Auque la versión inicial también se puede usar en el cuerpo, esta mantequilla específica de nutrición intensiva marca un antes y un después para todas aquellas que tienen que convivir con una piel tirante que parece estar siempre en lucha consigo misma.
La máscara invencible: Hypnôse e Hypnôse Volume á Porter de Lancôme
La forma en la que el cepillo recto de Hypnôse domestica las pestañas es la principal razón de su estatua de superventas. ¿Qué tiene de especial? Que las intensifica, las curva en el ángulo justo sin necesidad de rizador y las mantiene sin apelmazarlas.
Lo único en lo que la versión inicial no hace hincapié (más volumen para pestañas finas y escasas) se tiene cuenta en esta reencarnación con un cepillo cónico realizado en elastómeros, que prolonga la longitud según se deposita la fórmula.
Etiquetas: Cosmética y belleza
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home