Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, septiembre 17

Hermanas mitológicas (y malvadas)

(Extraído del especial de verano de Mujer de hoy)

En la mitología clásica, los grupos de hermanas siempre han encarnado el mal y la crueldad.

Las Parcas. Eran las tres diosas romanas del Destino y su equivalente en la mitología griega eran las Moiras. Su imagen era siniestra e implacable, ya que la muerte de cada ser estaba en sus manos y por eso se las consideraba unas diosas temidas y oscuras. En la mitología romana eran tres ancianas hilanderas: Cloto la que hila, Laquesis la que distribuye y Átropos la que corta el hilo. Lo que ocurría en la vida de cada individuo era obra de Laquesis, mientras Átropos decidía el momento de finalizar la existencia.

Las Furias. También conocidas como Euménides, Las Furias nacieron de la Noche, aunque según otra versión habrían surgido cuando Cronos cortó los testículos a su padre, Urano, y las gotas de sangre cayeron sobre Gea, la diosa de la Tierra. Las Furias tenían cabeza de perro, alas de murciélago y serpientes en vez de cabellos. Tisífone era la encargada de castigar a los que pasaran los límites de la buena conducta y era conocida como la Furia Vengadora. Megera se encargaba de hacer nacer el odio y la discordia entre los mortales y Alecto perseguía a los criminales hasta conseguir que murieran de locura.

Las Gorgonas. Eran tres monstruos y se llamaban Esteno, Euríale y Medusa. Tenían serpientes en vez de cabellos, grandes colmillos, manos de bronce y alas de oro. Su mirada era tan penetrante que el que osaba mirarlas por un instante a los ojos quedaba convertido en piedra para siempre. Pertenecían a la generación preolímpica. Vivían en el occidente extremo, no lejos del País de los Muertos. Todos las temían y sólo Poseidon fue capaz de unirse a Medusa y darle dos hijos: el caballo alado Pegaso y Crisaor.

Las Arpías. Genios de la tempestad, monstruos dañinos con forma de ave, cabeza de mujer y afiladas garras. Descendían desde los cielos emitiendo un chillido horrible, y eran los mastines de Zeus, siempre dispuestas para el rapto y el robo. Se llamaban Aelo (Vendaval), Nicotoe (Victoria Corredora) y Ocípete (Ala Suave).

Las Greas. Enio, Pefredon y Dino eran las tres viejas del mar. Vivían en el extremo oriente, en un país cubierto de brumas, donde nunca salía el sol. Sólo tenían un ojo y un diente para las tres, pero se los iban turnando.

Etiquetas: