Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, mayo 2

Blue Sky: sabor a hierba de bisonte

(Leído en el suplemento DOM del Periódico de hace unos meses)

Entre Polonia y Bielorrusia encontramos el bosque de Bialowieza, un impresionante parque natural donde podemos encontrar una de las concentraciones más grandes de bisontes europeos. En estos bosques crece la Hierochcloe odorata, más conocida como hierba de bisonte, que se utiliza principalmente para elaborar el Zubrówka, un delicioso vodka. Bastan dos kilos de esta singular hierba para aromatizar mil litros de vodka y, una vez embotellado, se introduce un tallo que le seguirá aportando gusto, aroma y un característico tono amarillento.

La forma preferida y más popular de tomarlo en Polonia es mezclado con zumo de manzana. El cóctel Blu Sky es un pequeño homenaje que pertenece a la familia de los Dry&Tonics. Para prepararlo basta servir en un vaso tipo sidra siete cubitos grandes de hielo y un botellín de tónica. Aparte, en un vaso mezclador, prepararemos un cóctel compuesto por una parte de Zubrówka (1 cl.), una parte de vodka Grey Goose de vainilla (1 cl.), una parte de licor de manzana (1 cl.), una parte de curaçao azul (1 cl.) y cuatro partes de ginebra Bombay Saphire (4 cl.). Lo removemos durante 15 segundos y lo servimos sobre el hielo procurando que no se mezcle con la tónica. Decorar con rodajas de carambola y un removedor.

Etiquetas: ,