Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, enero 11

Buscando la salud en la despensa



(Un artículo publicado en la revista Mujer de hoy el 29 de septiembre de 2012)

Ante cualquier diagnóstico, la solución puede estar esperándote en tu despensa. Ayuda a tu salud comiendo lo que tu cuerpo necesita.

Alimentos que ayudan a tu salud.

Zanahoria: “Tengo los dientes sensibles” 
El organismo transforma sus betacarotenos en vitamina A, imprescindible para la correcta producción de queratina, que protege nuestros dientes.

Tomate: “Tengo asma”
Sus nutrientes tienen una acción desinfectante del aparato respiratorio y el hígado, y evitan la inflamación. Aquellos que sufren del estómago o del riñón deben evitarlo.

Pipas de girasol: “Sufro eccema”
Son ricas en minerales (zinc, hierro, magnesio...), antioxidantes y pectinas.Su alto contenido en vitamina E y ácido linoleico ayuda a hidratar la piel.

Aguacate: “Me ha subido el colesterol”
Contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que controlan el colesterol y los triglicéridos. Además, protege el músculo cardiaco. ¿Dosis? Dos a la semana.

Frutos rojos: “Se me hinchan mucho los tobillos”
El arándano impulsa el riego sanguíneo; las grosellas frenan la inflamación; las fresas son anticoagulantes... un cóctel para tus venas.

Langostinos: “Me han diagnosticado hipotiroidismo”
Su yodo facilita la regulación de la energía (el agotamiento es síntoma de esta enfermedad) y garantiza el buen funcionamiento de las células.