Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, abril 29

Nueva York: secretos ocultos



(Algunos sitios de Nueva York recomendados por Bárbara Celis en el suplemento dominical del Periódico de Aragón del 11 de diciembre de 2011)

En estos días, en Manhattan, es importante salir con la cabeza abrigada y con un buen café en el cuerpo. Ambas cosas pueden conseguirse en la calle 7, entre las avenidas 1 y 2. En el café Abraço sirven el espresso más buscado de la ciudad, y de momento, solo los neoyorquinos se han enterado, así que está a salvo de turistas. Unos metros más abajo hay una tienda de sombreros, The Village Scandal, donde por poco dinero es posible abrigarse y, encima, parecer moderno. Desde aquí se puede ir callejeando hacia el sur y visitar dos museos poco célebres pero que permiten conocer cómo vivían algunas comunidades de neoyorquinos: el Tenement Museum y el Museum of Chinese in America, en el Lower East Side y Chinatown, respectivamente. El primero está centrado en la vida en el Lower East Side cuando era uno de los principales barrios obreros de la ciudad, poblado principalmente por judíos. El segundo se centra en la historia de los inmigrantes chinos de Nueva York y además ofrece exposiciones temporales de artistas chino-estadounidenses. Los dos son apasionantes. Ambos barrios se tocan y sus culturas se mezclan aunque el que esconde los mejores secretos es Chinatown. Hay que evitar la calle Canal y atreverse con el área situada bajo el puente de Manhattan. Allí hay un restaurante al que se entra a través de un centro comercial chino. Está en la segunda planta del 88 East Broadway. Se llama 88 Palace y es el paraíso del dim sum, que se sirve en carritos que los camareros pasean por el local. Popular entre los chinos y apenas conocido por el resto. El cóctel años 20 está de moda. Una apuesta segura es el bar Elsa. Variedad excelente de cócteles imaginativos y siempre exquisitos.

Etiquetas: