Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, abril 20

Plywood, el diseño del siglo



 (Un artículo de G. Paradelo en la revista Mujer de Hoy del 28 de mayo de 2011)

Realizado por Charles y Ray Eames, este asiento rompió las rígidas normas del formalismo industrial.
Su original forma, en la que la pareja de diseñadores invirtieron miles de horas de estudio, se adapta perfectamente a la estética curva del cuerpo humano y se consigue mediante un delicado proceso por el que se logra tornear la madera laminada.

Poder moldear la madera laminada a su antojo, abrió el camino de los Eames a otro tipo de diseño más plástico. La familia de Plywood Group original, realizada en 1946, tenía los asientos, respaldos y patas fabricados en madera laminada, pero también se combinó la parte superior de las sillas con distintas bases, como un bastidor de acero tubular cromado, que confería al diseño inicial una gran ligereza. Realizadas en madera de fresno (natural, negro o rojo), existen cuatro versiones en dos tamaños diferentes (Dinning y Loungue), e incluso algunos acabados incorporan la piel en el respaldo y el asiento.

Etiquetas: